Descubre más

SOBRE MÍ

Francisco José Serrano Areosa

La primera vez que tuve contacto con una cámara fue a la temprana edad de 9 años. Aún recuerdo con cariño aquella maravillosa cámara super 8 que mis padres me compraron para mi primera comunión. Con ella realicé mis "pinitos como director" y ya solía corregir a mi madre cuando intentaba realizar algunos "planos" (temblorosos por cierto). Más adelante, a los 17, y sin tener las más remota idea de como se tomaba una fotografía correctamente, adquirí la que sería mi primera réflex: una Canon AE-1 program con dos objetivos (cámara que por cierto aún conservo pero no utilizo).

Los años fueron pasando y fui practicando, aún sin saber muy bien lo que hacía, ya que iba tocando un botón por aquí otro por allá y a pesar de usar una réflex analógica, las fotos salían medianamente bien. Hubo un tiempo por desgracia (aunque no del todo), que dejé aparcado el tema del vídeo y de la fotografía para dedicarme a otras cosas. Pero como las aguas siempre vuelven a su cauce, a finales de los años 90, volví a las andadas y me compré mi primera cámara digital: una pequeña compacta con la friolera de 3mb de resolución!. Ésta cámara, junto a una handycam que adquirí a posteriori, fueron mis compañeras de fatigas y sirvieron tanto para un roto como para un descosido: bodas (como invitado claro...¡pero ahi empecé!), salida con los amigos, reuniones familiares, etc. Aprendí de lo lindo.

En 2006, me planteé comprarme una cámara con más "empaque", ya que a pesar de que la handycam era bastante buena para la época, no ma daba los resultados que yo deseaba. Durante casi 4 años trabajé con una estupenda JVC GY HD 110 con la cual realicé todo tipo de reportajes (mayoritariamente bodas, pero también espectáculos y algún que otro cortometraje). Un día mientras estábamos realizando un cortometraje en un chalet, el director de fotografía propuso que trabajáramos conjuntamente con su cámara para agilizar el rodaje. Yo pensé que su cámara sería como la mía, larga y pesada y con cintas mini-dv. Pues no, sin inmutarse ni un pelo, sacó de su mochila una Canon 5d y empezó a grabar planos. Cuando me dí cuenta de que esa cámara, a pesar de ser una cámara de fotos, tenía tantas opciones (¡o incluso más!) de grabación que mi JVC y además los resultados eran mejores, no lo dudé ni un minuto: ¡yo también quería una como esas! Lamentablemente, por presupuesto no pudo ser, y me "conformé" con la Canon 7d. Con ésta cámara hice de todo: mayoritariamente vídeos (sí sí, al revés que todo el mundo) pero también fotografía, practicando y mejorando mis conocimientos en éste mundo. En el 2014, después de haber estado usando la Canon 7d durante unos 5 años, me compré...¡¡la 7d mark II !!, una cámara veloz donde las haya pero que no me dió los resultados que yo esperaba. A principios del año 2015 cambié de tercio y empecé a trabajar con Nikon. Si quieres saber más sobre el material que uso, te emplazo a que visites mi blog.


Como fotógrafo intento siempre sacar lo mejor de cada persona. A veces no es fácil conseguirlo, ya que no todos son modelos. Pero con paciencia, dedicación y constancia, aderezados con mucha pasión, se pueden llegar a conseguir resultados sorprendentes. 

En cuanto al vídeo, casi siempre elaboro una pequeña historia (storyboard) para ilustrar lo que el cliente quiere y la transformo en un guión técnico para desenvolverme de la mejor forma posible en el momento del rodaje. Soy meticuloso y cuido al máximo los detalles (luces, planos, dirección de actores cuando los hubiera) para no tener problemas luego en postproducción.

Para solicitar información, no dudes en rellenar el formulario de contacto.

Francisco José Serrano Areosa

Calle Monturiol 50 7B

08191 Rubí - Barcelona (España)

Tel: + 0034 635 63 97 08

franserpro@gmail.com