Hoy estreno blog...

27 de abril, 2018 - Bienvenidos - Comentarios -

Hace tiempo que quería tener mi propio blog, pero por falta de tiempo, o más bien dicho por gandulería, no lo hice. Sé de la importancia que es tener un blog hoy en día, ya que no sólo añades contenido interesante a la web, sino que además permite interactuar más fácilmente con tu público objetivo.

Ya que se trata de una web de fotografía en la que expongo mis trabajos, hoy y para inaugurar éste blog, os voy a hablar sobre el tipo de material que utilizo para hacer mi trabajo. A algunos no les parecerá interesante que hable de material fotográfico cuando de lo que trata la web es de los resultados que se pueden obtener con ése material. A otros sin embargo si les gustará que trate de éste tema, o bien porque son forofos de la tecnología o bien por simple curiosidad. 

Vayamos al grano. Escoger material fotográfico y más hoy en día cuando hay tantos modelos en el mercado puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Años atrás, cuando no me dedicaba a la fotografía profesional, me daba (casi) igual comprarme un modelo u otro. Bastaba con que la cámara dispusiera de menús sencillos y sobre todo entendibles, que la calidad óptica fuera decente y que la cámara fuera manejable. Pero cuando te adentras en el campo semi-profesional o profesional, el material que vas a utilizar tiene que tener una calidad lo suficientemente decente como para no te "quedes corto" a la hora de realizar fotografías. ¿A que me refiero a eso de quedarse corto? Pues bien, imagina por un momento que te compras un ordenador (podría ser cualquier otro objeto) o más bien dicho que te han vendido "la moto" en una tienda de informática, creyendo que has hecho una muy buena elección. Al principio ese ordenador funciona a las mil maravillas. Tiene una placa base decente, unos cuantos gigas de memoria ram (digamos 8 para no pecar de rácanos), una tarjeta gráfica dedicada, un disco duro ssd (sí sí no uno mecánico) y una pantalla que reproduce los colores correctamente. Conforme vas utilizando el ordenador, te vuelves cada vez más exigente e instalas aplicaciones que requieren de una gran cantidad de recursos para moverlas. Que si un tal photoshop, un premiere, office y algunas más para que no eches nada en falta. Y lo que al principio parecía el "chollo del siglo", se convierte poco a poco en una máquina agonizante que se cuelga cada dos por tres sin motivo aparente...¿o sí? ¿No será que aquel que te vendió esa máquina te aconsejó mal? Posiblemente. A eso me refiero con quedarse corto. Al principio cuando te inicias en el mundo de la fotografía, da un poco igual, porque un modelo con demasiadas prestaciones puede incluso ser contraproducente. Pero cuando ya andas un poco más "suelto" lo que necesitas es un modelo con un poco más de "empaque" que te sirva para tu quehacer cotidiano. Y te preguntarás, que modelo (s) me he cogido yo para desempeñar mis tareas? Un pequeño truco que te va ir muy bien. Si no tienes muy claro que modelo te podría servir, hay una web a la cual me dirijo con bastante regularidad. Se llama https://www.dxomark.com.

 

Test de cámara

 

 Es la web de "referencia" en cuanto a tests de sensores, objetivos y smartphones se refiere. En ella encontraras información sobre la profundidad de color, el rango dinámico y el iso máximo con el cual podrás trabajar con un modelo determinado, así como los mejores objetivos que podrás acoplar a dicho modelo . El único "pero" que le encuentro es que se echan en falta pruebas de algunos modelos de cámaras y objetivos. Si en ésta web, ya de por sí bastante completa, no encuentras lo que buscas, puedes dirigirte a: http://www.photographyblog.com/  o a https://www.dpreview.com/.

Deja un comentario

Tus fotos más grandes, aprovecha el ancho máximo del blog

09 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Mostrar tus trabajos ahora es más fácil que nunca, con las nuevas herramientas que hemos preparado especialmente para ti será posible subir cuantas imágenes desees en un solo clic, además funcionará como una galería, podrás ordenarlas, elegir si publicarlas o no, y borrarlas a más adelante. 

También vas a poder aprovechar el ancho máximo del blog sin "sorpresas" desagradables que afecten al diseño del blog por incluir una imagen excesivamente grande en un artículo, ya que ahora se adaptan automáticamente al ancho máximo de nuestro blog. y en el caso que incluyas una imagen de tamaño inferior ésta se mostrará en sus dimensiones reales sin escalarse ni pixelarse.

 

Este es un ejemplo de imágenes que ocupan todo el ancho del cuerpo del blog:

Boda (20)
Deja un comentario

Disfruta del nuevo diseño, más social, más dinámico, más eficiente

08 de agosto, 2017 - Bienvenidos - Comentarios -

Disfruta del nuevo diseño de tu blog, más social, más dinámico, más eficiente.

En Arcadina hemos trabajado para ofrecerte este un nuevo diseño de blog, un espacio muy elegante y simple a la vez, con un toque serio y con un acabado muy profesional. Perfecto para un estudio fotográfico, aprovecha el ancho máximo de las imágenes para mostrar tus fotografías con todo su esplendor. 

A continuación vas a poder ver ejemplos de entradas y te explicaremos cómo sacar el mayor partido a tu nuevo blog ahora integrado en tu web, lo que sin duda te va a ayudar a posicionar tu web en los buscadores.

¡Adelante! ¿A qué esperas para probarlo?

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina. O si lo prefieres siempre podrás comunicarte con nosotros, ¡Nos encanta atender bien a nuestros usuarios!

Deja un comentario

Comparte tu trabajo a través de infinitas redes sociales

07 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Date a conocer. Ya es posible compartir las entradas del blog en nuestra página de Google+, facebook, twitter, etc. Así los visitantes de tu blog podrán compartir en sus perfiles de facebook, enviar el artículo a por correo, etc.


Puedes incluir en todos tus artículos unos iconos que posibilitan que los mismos sean compartidas por los visitantes del sitio en redes sociales y otros servicios web, como enviar el artículo por email. 
Estos iconos facilitan la re-difusión de contenidos, incrementando la visibilidad de los sitios de los que proceden y generando, de forma potencial, un aumento del tráfico de visitas hacia los mismos, que se convierte en una mejora considerable del posicionamiento de tu web en buscadores.

 

Sólo será necesario activar la opción de compartir desde el panel de gestión.

 

Arcadina - Webs con blog para fotógrafos


¿Cómo activar este servicio? 
Muy fácil, simplemente debes entrar en tu panel de gestión y dirigirte a Configuración, una vez allí pulsa sobre "Redes sociales" y marca la casilla que encontrarás al lado de la frase "Activar redes sociales para el blog", recuerda "Guardar" los cambios, y pulsar "Ver web".

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online de Arcadina.

Deja un comentario

Elige cuántas entradas quieres mostrar por página

06 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Elige los artículos que quieras que aparezcan en tu blog por página, de 1 a 10. Piensa que si tienes muchas fotografías, tardará en cargarse un poco más la página, por lo que te recomendamos mostrar 5 artículos por página. 


¿Cómo activar este servicio? 
Muy fácil, simplemente debes entrar en tu panel de gestión y dirigirte a Configuración, una vez allí pulsa sobre "Blog" y elige en el menú desplegable que encontrarás al lado de la frase "Entradas por página" el nº de entradas que desees mostrar, recuerda "Guardar" los cambios, y pulsar "Ver web".

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina.

Deja un comentario

Carga todas las fotos que quieras con un solo clic

05 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Una de las mejoras más importantes que podrás utilizar desde ya, es la carga masiva de imágenes con un solo clic. 

A partir de ahora las imágenes asociadas a una entrada se gestionan como si fuera una galería, un método que ya conoces muy bien en el panel de gestión de tu web, podrás añadir todas las imágenes de una sola vez, cambiar el orden en el que se muestran, decidir cuales quieres que se publiquen y borrar aquellas que no te interese mostrar.

 

 

 Arcadina - Webs con blog para fotógrafos

 

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina.

Deja un comentario

Crea nuevos artículos y edítalos cuando quieras

04 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

¿Cómo crear una nueva entrada?

Entra en el panel de gestión, dirígete a la pestaña Blog del menú, allí encontrarás un listado con los post (entradas), para crear una entrada nueva debes pulsar sobre el botón "Nuevo", y se cargará el panel de creación de entradas, verás los siguientes campos a rellenar con tu información:

- Escribiremos el título de la entrada.
- Una casilla donde elegiremos si queremos publicar o no la entrada que estamos preparando.
- Elegiremos la fecha de publicación que queremos que aparezca junto a la entrada.
- Seleccionaremos y/o crearemos la categoría.
- Escribiremos el cuerpo de nuestro post o artículo.

 

Recuerda que los post se mostrarán por fecha de publicación en orden descendente, los más recientes primero.

Finalmente, debemos acordarnos de guardar y marcar la casilla de "Publicado" si así lo deseamos en ese momento. Si hacemos clic en guardar, el post será guardado en el sistema sin que se vea aún. Si optamos por la opción publicar, el post será visible en la portada del blog.

 

Muy importante seguir el siguiente consejo: debemos tener cuidado en no cortar y pegar desde Word. Es preferible cortar y pegar primero al “Blog de notas”, "Notepad" o "TextEdit" para eliminar marcas de formato.

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina.

Deja un comentario

Crea categorías y organízalas en el orden que quieras

03 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Ahora puedes organizar tus artículos por tema, además te ayudará a clasificar tu trabajo de forma que los usuarios podrán encontrar lo que más les interese con un solo clic.

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina.

Deja un comentario

Modera los comentarios antes de publicarlos

02 de agosto, 2017 - Novedades - Comentarios -

Te será muy fácil moderar todos los comentarios que lleguen a través de tu blog antes de publicarlos, de este modo tienes la posibilidad de denegar la publicación de cualquiera de ellos, te recomendamos que mantengas activada esta opción para evitar la publicación automática de comentarios inapropiados.

 

¿Cómo activar este servicio? 
Muy fácil, simplemente debes entrar en tu panel de gestión y dirigirte a Configuración, una vez allí pulsa sobre "Blog" y marca la casilla que encontrarás al lado de la frase "Moderar comentarios", recuerda "Guardar" los cambios, y pulsar "Ver web".

 

Podrás encontrar más ayuda en nuestro servicio de Ayuda Online Arcadina.

Deja un comentario

Página de ejemplo: Imágenes en cascada

01 de agosto, 2017 - Ejemplos - Comentarios -

Ésta es una entrada de ejemplo.

 

Para mostrar las imágenes en cascada, una detrás de otra, el modo más optimo de hacerlo mediante una galería, de este modo te permitirá subir todas las imágenes que quieras en un solo clic, una vez subidas recuerda que vas a poder ordenarlas, despublicarlas o eliminarlas de forma individual o en grupo.

 

Como ves puedes alternar imágenes apaisadas y verticales, tú eliges como organizar tus fotos.

01-pag2_800px
Deja un comentario

Página de ejemplo: Texto y imagen intercalados

31 de julio, 2017 - Ejemplos - Comentarios -

Ésta es otra entrada de ejemplo.

Se trata de una página donde puedes combinar texto y imágenes, es muy útil cuando quieras hacer un artículo explicativo que se apoye con imágenes.

 

Será muy fácil organizar el texto y las imágenes, para ello el modo que debes utilizar es el editor de texto del artículo dentro del panel de gestión de tu Blog.

 

 

1) Imágenes y texto en una misma línea.

 

Arcadina - Webs con blog para fotógrafos

Color |


La Fotografía en color es una división del arte de la Fotografía que surge de la técnica de revelado de la fotografía en color.

Arcadina - Webs con blog para fotógrafos

Blanco y Negro |


La fotografía en blanco y negro, en ocasiones abreviado como B/N o en inglés B/W (de black y white), es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata. 

 

 

2) Imágenes y texto intercalados:


FOTOMONTAJE |


El fotomontaje es el proceso, y también el resultado, de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía.

 

 

Arcadina - Webs con blog para fotógrafos


El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson (1830–1901) es acreditado como el primero en realizar esta técnica del fotomontaje, lo hizo al poco de comenzar su carrera en 1857.

 

 

(Fuente textos: Wikipedia, la enciclopedia libre)



Deja un comentario

Ejemplo Postboda: "Ana y Javier"

30 de julio, 2017 - Ejemplos - Comentarios -

Esta es una entrada de ejemplo.

Te mostramos como podría quedar uno de tus trabajos en este diseño.

IMG_01

Ejemplo de imagen con descripción. Es opcional, este texto puede servir para describir, añadir información, o texto que ayude al posicionamiento, etc. De este modo podrás dar más detalles y indicaciones específicas sobre la imagen que se muestra.

Deja un comentario